¿Se come bien en las cuencas mineras? Una revista internacional no alberga dudas

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Vista del plato de fabada del restaurante La Consistorial, ganador del premio La Mejor Fabada del Mundo 2021
Vista del plato de fabada del restaurante La Consistorial, ganador del premio La Mejor Fabada del Mundo 2021 Juan González | EFE

«Condé Nast Traveler» le ha dedicado un artículo a esta zona

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias es un paraíso, tanto por los paisajes, sus monumentos; como por la gastronomía. Pocos lugares en España pueden presumir de una tan exquisita fusión. A lo largo de la costa asturiana, pescados y mariscos frescos. En los verdes montes se producen productos de calidad. En toda España conocen la calidad culinaria asturiana, sin embargo, aún quedan sitios por conocer o que merecen ser más reconocidos.

La revista internacional de turismo Condé Nast Traveler ha dedicado un artículo a las cuencas mineras por su «interesante oferta gastronómica», una guía con los restaurantes que abalan al centro de la región además de la oferta cultural y arquitectónica que ofrecen a sus visitantes. 

Condé Nast Traveler destaca que esta ruta gastrónoma está a un «paso de todo», media hora de distancia con Oviedo y conectado con el resto de Asturias con la autovía que pasa a través de la zona, pero aun así mantiene una personalidad propia que les diferencia del resto de lugares y hace pensar «en un lugar mucho más apartado».