Este es el restaurante asturiano con los platos de cuchara más apetecibles de España

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Fabada de «Casa Adela»
Fabada de «Casa Adela» Guía Repsol

Por su fabada y sus guisos marineros es reconocido en los Premios Soletes de la Guía Repsol de este invierno

02 dic 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

La Guía Repsol ha elegido los 1.000 Soletes del otoño e invierno de 2021 después del éxito que tuvo la edición de verano. Los Premios Soletes reconocen la calidad de los establecimientos en cuatro categorías: platos de cuchara, bares más apetecibles, los desayunos y meriendas y los fast good. Aunque las votaciones han estado reñidas, los platos de cuchara de un restaurante asturiano han triunfado como los más apetecibles para este invierno. 

Se trata de Casa Adela, en Langreo, que ha concentrado los elogios de los usuarios por sus guisos y sus platos de comida tradicional, cuya elección para la Guía deja «claro que no hay nada más reconfortante que un buen plato de cuchara» durante la temporada de frío. 

 

Adela Alonso
Adela Alonso Guía Repsol

El restaurante comandado por Adela Alonso desde hace más de 20 años, y que apuesta por rodearse de mujeres en su plantilla, ha resultado el más votado entre todas las categorías gracias a su «guisos marineros o la fabada asturiana que están en el imaginario colectivo asociados a los momentos en los que el cuerpo te pide un contundente plato de cuchara». Su cocina tradicional, basada en guisos y pescados del Cantábrico, pone «sobre la mesa de su amable comedor el paisaje protegido de las cuencas mineras», afirman desde la organización de los premios. 

Casa Adela ha conseguido el primer puesto en esta categoría. Detrás del restaurante asturiano ha quedado el restaurante de comidas más antiguo de Cataluña, el Can Culleretes (Barcelona). En tercer lugar Casa Carola (Madrid), una cocina emblemática para probar el auténtico cocido madrileño. El Candelas (Zaragoza), con especialidades de cocina tradicional aragonesa, y el restaurante del Hostal Remoña en los Picos de Europa (Camaleño, Cantabria) son las opciones más votadas en cuarto y quinto puesto. 

En el resto de categorías, el centenario Café Comercial (Madrid) ha sido el líder indiscutible al preguntar por lugares para desayunar y merendar. A Tulla Comobocata (Santiago de Compostela) y sus bocadillos rellenos con recetas gallegas tradicionales ha quedado en primera posición en fast food. El bar más apetecible ha sido La Taverna del Ciri, en Terrassa, que destaca por sus platillos y tapas tradicionales catalanes y los vinos del entorno centran la propuesta más informal de Marc Ribas y Artur Martínez.