Un restaurante asturiano, entre los mejores nuevos locales de toda Europa

Juan M. Arribas

MÁS ACTUALIDAD

Interior de La Huertona
Interior de La Huertona

El ránking lo elabora la plataforma Opinionated About Dining, impulsada por el neoyorquino Steve Plotnicki

20 jun 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Un restaurante asturiano forma parte del ránking de los mejores nuevos restaurantes europeos 2022. Se trata de La Huertona, ubicado en Ribadesella y especializado en pescados a la brasa según el magisterio de José Manuel Viejo. Desde 1911 (Madrid) encabeza el listado, que incluye a otros siete españoles incluida La Huertona, el establecimiento a pie del Sella. El ránking lo elabora la plataforma Opinionated About Dining (OAD), impulsada por el neoyorquino Steve Plotnicki y basada en opiniones de aficionados a la gastronomía de todo el mundo.

El que estas reseñas han puesto en cabeza de lista pertenece a la centenaria Pescaderías Coruñesas, por lo que el cocinero Diego Murciego se basa en su producto marino para crear platos a los que aplica una combinación de técnicas españolas, francesas, nórdicas y japonesas. En el puesto número dos de este ránking se sitúa Smoked Room, también en Madrid, perteneciente al Grupo Dani García y basado en las brasas, mientras que el tercer puesto es para el belga Hertog Jan at Botanic, ha informado este lunes OAD en una nota.

Otros seis establecimientos españoles han sido incluidos entre los Nuevos Mejores de Europa: Deessa, también en la capital y bajo la dirección culinaria de Quique Dacosta, ocupa el puesto 12; Kaleja (Málaga) el 16, L’Horta Restaurant en Tavertet (Barcelona) en el 17, Bisavis (Barcelona) en el 18, La Huertona en el 21 y Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz) en el 26.