El mejor queso Cabrales, por 17.000 euros

La Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

El queso Cabrales pujado por 17.000 euros en la 50 edición del certamen de esta denominación de origen
El queso Cabrales pujado por 17.000 euros en la 50 edición del certamen de esta denominación de origen

El Llagar de Colloto se lleva la puja del certamen de esta denominación de origen y donará un 15% de su precio a la asociación Galbán, de familias de niños con cáncer

28 ago 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

17.000 euros por la puja de la 50 edición del Certamen del Queso Cabrales. Es el segundo precio más alto de la historia del certamen, tras los 20.500 euros de la anterior edición, en 2019, que mantiene el Guinness World Record como el queso más caro del mundo en subasta. Tras dos años de parón por la pandemia, el Llagar de Colloto se llevó la mejor pieza, de la quesería Francisco Bada C. B. El responsable del local hostelero, Iván Suárez, ya había batido con anterioridad el récord, con los 20.500 euros de 2019 y con los 14.300 euros del año anterior, con lo que ya lleva tres ediciones consecutivas alzándose como ganador de la subasta. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La de este año fue animada, participaron 14 establecimientos hoteleros y partió de un precio de 3.000 euros. Como novedad, además, el 15% de esos 17.000 euros desembolsados por El Llagar de Colloto irán destinados a la asociación Galbán de lucha contra el cáncer, por expreso deseo del propio Iván Suárez. «No quería que se me escapara este queso para así poder hacer la donación», aseguró Suárez tras alzarse como vencedor, que remarcó que «quería invertir en algo natural, auténtico y de Asturias, haciendo un reconocimiento al concejo de Cabrales y a su Denominación de Origen Protegida». Igualmente, el vencedor aseguró que degustará el queso con su familia y amigos el próximo viernes, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños.

En el certamen, que contó con numeroso público, los premios a mejor lote fueron a parar a la quesería Colladín de Tielve (3º puesto), quesería Arangas (2º puesto) y qusería Valfríu de Tielve. Los premios individuales fueron para la quesería Arangas (3º), quesería Ángel Díaz Herrero (2º) y quesería Francisco Bada C. B.