El asturiano que hace el mejor pan del mundo

La Voz

MÁS ACTUALIDAD

Samuel Suarez junto a sus compañeros en el campeonato internacional «Bread in the city»
Samuel Suarez junto a sus compañeros en el campeonato internacional «Bread in the city»

El panadero Samuel Suárez, con su compañero Daniel Flecha, conquistan para España el campeonato Bread in the City tras imponerse a las selecciones de los 8 países finalistas en Italia

25 ene 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

El panadero asturiano Samuel Suárez ha vuelto a triunfar en el campeonato internacional Bread in the City, celebrado desde el 21 de enero hasta este miércoles en Rimini, Italia. Suárez, natural de Salinas, conquistó el primer puesto formando parte de la Selección Española de Panadería Artesana con el leonés Daniel Flecha. Ambos ya habían conseguido el año pasado el título de campeones de España de panadería artesana en el marco de Intersicop.

La selección española, denominada Espigas, también estuvo capitaneada por José Roldán y asistida por Jesús Sánchez. Durante el campeonato, se enfrentaron a los ocho países finalistas entre los que se encontraban China, Holanda, Croacia, Portugal, México, Perú, Israel, y por supuesto, el país anfitrión, Italia.

Samuel Suarez junto a sus compañeros en el campeonato internacional «Bread in the City»
Samuel Suarez junto a sus compañeros en el campeonato internacional «Bread in the City»

Los participantes tuvieron que enfrentarse a diversas pruebas entre las que se encontraban la elaboración de piezas de bollería creativa, tartas dulces y saladas, piezas de pan de vanguardia, panes aromáticos y panes creativos. Además, debían elaborar una pieza artística basada en la temática del campeonato: la rueda.

En sus elaboraciones Samuel Suárez y Daniel Flecha optaron por la utilización de productos nacionales e incluso, algunos de ellos, procedentes de Asturias y León.

Tras conquistar el campeonato, Suárez explica que se centrará en impartir formación de calidad y asesorías por medio de sus Masterclass, que anunciará a través de sus redes sociales. Además, continuará dedicándose a su actual trabajo como jefe de I+D para supermercados Alimerka en el sector de panadería.

El asturiano no se olvida tampoco de felicitar a los asistentes al campeonato y destaca que «son ganadores por el mero hecho de acudir ya que un campeonato de esta categoría requiere mucha preparación y dedicación, más una trayectoria previa importante». Además, agradece «al club Richemond Italia y el club Richemond España por propiciar este campeonato, así como a Ceopan y a todos los sponsors involucrados en este gran proyecto».