La asturiana Lara Roguez, finalista del Chef Balfegó 2021

N.O.

SABE BIEN

Lara Roguez
Lara Roguez

Se trata de uno de los concursos más destacados y prestigiosos de cocina profesional

11 feb 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La asturiana Lara Roguez será finalista del concurso Chef Balfegó 2021. La chef ejecutiva del restaurante Kraken, del Acuario de Gijón, ha sido seleccionada para participar en el prestigioso concurso entre cientos de participantes de España e Italia. Competirá en la final con otros siete candidatos.

«Es un orgullo haber sido seleccionada para un concurso tan exigente, sobre todo cuando los otros participantes tienen tanto nivel. Ahora lo importante es prepararme para la final pero sin olvidarme de disfrutar el momento», ha declara Lara Roguez.

La ceremonia para elegir al Chef Balfegó se celebrará en otoño de 2021 en Le Cordon Bleu Madrid. La joven estrella de la cocina asturiana competirá por tres puestos de honor junto a otros siete candidatos que suman entre todos nueve estrellas Michelín. El concurso contará con un jurado excepcional compuesto por 14 estrellas Michelín y destacados críticos gastronómicos españoles.

El concurso Chef Balfegó reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan el atún rojo y en él se juzga la originalidad, la presentación y las técnicas de cocina utilizada en sus recetas. De hecho, el atún rojo es uno de los ingredientes estrella con los que la chef Lara Roguez deleita a sus comensales en el Kraken, siendo uno de sus platos más populares el atún rojo con gel de pepino y yogur de menta-chocolate.