Una asturiana, entre las mejores promesas de la alta cocina

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Escuela Le Cordon Bleu Madrid
Escuela Le Cordon Bleu Madrid

La alumna de la Escuela de Hostelería de Pravia ha sido seleccionada para participar en la segunda fase de la décima edición del «Premio Promesas» de Le Cordon Bleu Madrid

10 ene 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

La afamada escuela culinaria Le Cordon Bleu Madrid ha publicado ya la lista de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la institución ha seleccionado 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen. Entre todos ellos, se encuentra una alumna asturiana. Se trata de Raquel Rocío Mancilla Patzi, que cursa sus estudios en el IES de Pravia.

Ahora, la joven, junto con el resto de aspirantes deberá grabar una videorreceta de cinco minutos como máximo y entregarla como muy tarde la escuela el día 27 de enero de 2022.  Le Cordon Bleu Madrid proporcionará a los candidatos unas pautas comunes, para que los 50 seleccionados partan de una misma base. Este año será un Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc. Aun así, los estudiantes tendrán la posibilidad de jugar con su creatividad, añadiendo elementos y técnicas de libre elección, factor que les dará la oportunidad de destacar y pasar a la siguiente fase del concurso.

Estas videorecetas se irán cargando en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 28 de enero, donde el público podrá apoyar sus favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final. Los 10 finalistas se anunciarán el 3 de marzo de 2022 y competirán de manera presencial en las cocinas de la sede de la institución en Madrid en el 26 de abril de 2022.