OMS

EXTRAVOZ OK

La OMS pide menos medicación en los partos

La nueva guía directriz de esta entidad ha pedido que se elimine la referencia de un centímetro de dilatación por hora y que se tenga en cuenta que cada nacimiento es único. La organización ha dado la voz de alarma después de apreciar el aumento general de la tasa de cesáreas, que antes se utilizaban solo para partos complicados.

Una lucha a la que ponerle nombre.Imagen con la que Josep Pàmies se presenta en su blog

2 litros, ¿pero cómo?

IMPRESCINDIBLE, PERO TAMPOCO TE PASES No es necesario ir con la botella de agua en la mano constantemente. Como en casi todo: es cuestión de «cabeciña». Bebe agua a lo largo de todo el día, no ingieras litros en determinados momentos. Y recuerda: no existe el cóctel milagroso.

Una lucha a la que ponerle nombre.Entre las recomendaciones, leche de yegua para mejorar el sistema inmunitario

¿Es tu hijo un adicto a los videojuegos?

En este año en el que la OMS catalogará como nueva enfermedad mental la adicción a los videojuegos, los expertos piden a los padres tomar el control del tiempo de sus hijos ante las pantallas. El 33% de las consultas pediátricas en Atención Primaria en España son por este tema.

Una lucha a la que ponerle nombre.Entre las recomendaciones, leche de yegua para mejorar el sistema inmunitario
extravozok

La era de lo ecológico

El sector ecológico en Galicia crece a un ritmo del 30% anual. Es una tendencia global que revela el compromiso con el planeta y el medio ambiente. Galicia acoge este año, por primera vez, la feria BioCultura, un encuentro de referencia en el sector en el que se dan cita profesionales de empresas de alimentación, moda y cosmética ecológica, entre otras.