Nacho Manzano ultima un complejo gastronómico en Oviedo

La Voz GIJÓN

SABE BIEN

Nacho Manzano, chef asturiano con dos estrellas Michelin, recibe el galardón Asturmanager, en Gijón
Nacho Manzano, chef asturiano con dos estrellas Michelin, recibe el galardón Asturmanager, en Gijón

El chef asturiano que acaba de recibir el premio de Asturmanager ha lamentado que los hosteleros «estamos en el ojo del huracán» debido a la pandemia

08 jul 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El chef asturiano Nacho Manzano ha destacado este jueves en Gijón que le llena de satisfacción el haber sido distinguido con el premio de Asturmanager, especialmente en un momento en el que el sector hostelero se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19. Ha querido, por ello, rendir un pequeño homenaje a todos sus compañeros de profesión y del sector del comercio, que vienen de una temporada «larga y muy compleja», según él. Así lo ha indicado momentos antes de recibir el galardón en el Palacio de la Riega.

Manzano, con respecto al futuro a corto plazo, ha dicho ser «optimista por naturaleza», si bien ha dicho ser consciente de la complejidad de la situación y de que las cifras actuales de contagios no son ya tan buenas como hace unas semanas.

Ha confesado que el sector y el mismo «lo pasa mal» con esta situación, lo que ha considerado que es «triste» dado que se trata de un sector que genera muchas satisfacciones, mucha industria y mucha marca. «Estamos en el ojo del huracán», ha apuntado sobre el sector y el impacto de la pandemia. «Estamos un poco en tela de juicio», ha lamentado el chef asturiano.

En cuanto a proyectos de futuro, ha citado el hotel rural de Piloña, al que quieren dar sentido en el mundo de la ecología, ya que está en una zona muy singular en una finca con 20 hectáreas, además de que tienen en ciernes un complejo gastronómico en Oviedo para finales de año, en lo que era la estación del Vasco. «Locos por Asturias», ha bromeado Manzano.

Este ha incidido en que la pandemia ha hecho valorar más lo nuestro, a lo que ha opinado que «Asturias tiene unas cualidades y oportunidades tremendas». Es más, ha considerado que se dan las características para que sea «un referente» por diversos motivos. Y sin desechar otros sectores principales en Asturias, ha defendido que el turismo gastronómico puede dar muchas satisfacciones a la región a futuro. «Se dan condiciones increíbles», ha añadido.

Relevancia nacional e internacional 

Por parte de la presidenta de Asturmanager, Montse Martínez, ha explicado que la decisión de otorgar a Nacho Manzano este 26 premio obedece, en primer lugar, a su vinculación a la gastronomía, con ese proyecto gastronómico en Casa Marcial y que lleva muchos años manteniendo las dos Estrellas Michelín.

A esto ha sumado que se trata de un empresario, que ha abierto diferentes restaurantes en Asturias, con sus particularidades cada uno; pero también los tiene abierto en Reino Unido y llegó a tener hasta ocho fuera de España.

En tercer lugar, ha apuntado que el chef asturiano aporta valor a la región, y Asturmanager suele premiar aquellos empresarios que tienen vinculación con el territorio. «Es una figura nacional e internacional de la gastronomía», ha asegurado, informa Europa Press.