Asturias venderá su atractivo gastronómico en Madrid Fusión

La Voz OVIEDO

COCINA SALUDABLE

Productos con el sello Alimentos del Paraíso
Productos con el sello Alimentos del Paraíso Turismo de Asturias

Hará catas de productos pertenecientes a la marca Alimentos del Paraíso y acogerá demostraciones a cargo de profesionales con Estrellas Michelín, guisanderas y jóvenes talentos

29 may 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

El Gobierno de Asturias tendrá por primera vez un espacio propio en Madrid Fusión, la gran cita internacional de la gastronomía que se celebra desde el lunes hasta el miércoles en el recinto ferial madrileño, Ifema, y que se presenta como «el primer congreso global de gastronomía del mundo».

El Ejecutivo ha elaborado una programación para el denominado Espacio Gastronómico Asturias Paraíso Natural y Alimentos del Paraíso acorde con su apuesta por impulsar la gastronomía como atractivo turístico, concretada en el Plan de Posicionamiento Gastronómico de Asturias que fue presentado recientemente en el marco de Fitur.

El plan promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo es una guía de referencia para impulsar la proyección de la gastronomía como producto turístico, y está alineado con la Estrategia Turística de Asturias 2030.

El programa del Principado para la cita madrileña está basado en la alianza de sus marcas Asturias Paraíso Gastronómico-Cocina de Paisaje y Alimentos del Paraíso. Así, por una parte el programa ofrecerá distintas demostraciones y catas de productos pertenecientes a la marca Alimentos del Paraíso, y, por otra, acogerá demostraciones culinarias a cargo de profesionales de la restauración asturiana con Estrellas Michelín, guisanderas y jóvenes talentos de la gastronomía regional, todas ellas bajo la marca Asturias, Paraíso Gastronómico?Cocina de Paisaje.

El lunes, en la jornada dedicada a Estrellas Michelín, el almuerzo estará elaborado por Nacho y Esther Manzano, de Casa Marcial, Ricardo Sotres, de El Retiro, y Toño Argüelles, de Argüelles Chocolatier.

Al día siguiente, en la jornada dedicada a Guisanderas de Asturias, el menú será preparado por Yvonne Corral, de Casa Telva, Ramona Menéndez, de Casa Belarmino, y Julio Blanco, de la pastelería Pomme Sucre.

Finalmente, en la jornada dedicada a jóvenes talentos, el miércoles el menú del almuerzo lo elaborarán Xune Andrade, del restaurante Monte, Javier Álvarez Farpón, de Casa Farpón, y Jonathan González, de la pastelería Cabo Busto.

El espacio asturiano para Madrid Fusión tiene una superficie de 160 metros cuadrados y está diseñado en sintonía con la línea de la promoción turística del Principado. El pabellón está perfectamente equipado para acoger las presentaciones y las catas y degustaciones programadas para el encuentro gastronómico, informa Efe.