Juanma Castaño estalla en Twitter por las Estrellas Michelín

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Juanma Castaño
Juanma Castaño

El periodista gijonés muestra su indignación por la decisión de la Guía de no conceder la segunda distinción a Casa Gerardo

23 nov 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

Juanma Castaño no suele contenerse en las redes sociales, y muestra de ello es su último enfado, fruto de la decisión de la Guía Michelin de no conceder la segunda estrella a Casa Gerardo. El periodista gijonés reflejó en un tuit su indignación por este hecho, al que califica de «una broma de mal gusto y una injusticia perpetua». El propio Castaño considera que este establecimiento se trata de «uno de los mejores de España», aunque también apunta que «dicho esto, como si quieren quitársela, lo importante ocurre en la mesa, no en la guía».

El periodista deportivo hace referencia al establecimiento que regentan Pedro y Marcos Morán en Prendes, y cuyos orígenes datan de 1882. La propia web del restaurante recoge que «los Morán, padre e hijo, cuarta y quinta generación, mantienen una casa que lleva más de 135 años como ejemplo de la gastronomía de Asturias. Gracias a un trabajo en la cocina de manera continua, uniendo tradición y vanguardia: creando la nueva cocina contemporanea asturiana…»

La edición 2019 de la gala de la Guía Michelín, celebrada este jueves en Lisboa, volvió a olvidarse de la cocina asturiana en el reparto de distinciones. No hubo novedades en la región, más allá de cuatro locales asturianos sumados a la categoría Bib Gourmand, que reconoce los establecimientos que ofrecen dentro de su propuesta gastronómica un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, como mínimo, en el que la calidad demandada por los inspectores de Michelin se cumpla sin que la cuenta rebase nunca los 35 euros, en el caso de España. Los restaurantes asturianos agraciados fueron Ca´Suso y El Foralin, en Oviedo; Mesón el Centro, en Puerto de Vega y El Llar de Viri, en San Román de Candamo.

El único asturiano que consiguió la ansiada Estrella Michelín en la edición 2019 no fue un local, sino un chef. Marcos Granda, natural de Sotrondio y afincado en Madrid, consigue este año su segunda estrella por el restaurante Clos, muy cercano al estadio Santiago Bernabéu. La otra distinción que Granda ya atesoraba lo consiguió con el restaurante Skina, en Marbella, local que abrió en 2004 y cuya estrella llegó en 2009.