Los comensales de toda España votan: tres restaurantes asturianos se cuelan entre los mejores

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

SABE BIEN

Jose Antonio Campoviejo, dueño y cocinero del restaurante El Corral del Indianu
Jose Antonio Campoviejo, dueño y cocinero del restaurante El Corral del Indianu

La plataforma El Tenedor ha publicado su tradicional ránking de referencia en el sector, elegido por los propios comensales

26 ene 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Parece que el nuevo año trae un poco de ilusión y esperanza ante este clima de incertidumbre. A pesar de que la hostelería atraviesa momentos complicados, tres restaurantes asturianos acaban de recibir un chute de energía tras colarse entre los mejores de España, según sus comensales. Como siempre, por estas fechas, la plataforma El Tenedor ha publicado su tradicional top 100. Un ranking de referencia en el sector gastronómico que es elegido por los propios clientes a través de sus experiencias.

En el estricto listado, basado en la calidad del servicio, la decoración y la propia comida, figura en el puesto 56 Casa Gerardo. Este restaurante, con una Estrella Michelín y situado en Prendes (Carreño), destaca por elaborar «la mejor fabada y crema de arroz con leche del mundo». Además, en la centenaria casona, la familia Morán «unen tradición y vanguardia para alegría de sus clientes». Muy de cerca, y tres puestos más abajo, en el número 59, se sitúa el Corral del Indianu, en Arriondas.

Una estrella Michelin y dos Soles Repsol avalan la trayectoria del emblemático restaurante de José Antonio Campoviejo. El perfeccionismo gastronómico es la seña de identidad del chef, quien siempre apuesta por combinar el sabor y la creatividad, partiendo del recetario tradicional y los productos de proximidad.

Por su parte, El Retiro pone el colofón final de los restaurantes asturianos en dicho ranking, donde el establecimiento de Ricardo Sotres ocupa el puesto 87. En Poncar (Llanes) este negocio de tradición familiar destaca por su clara apuesta: una cocina moderna asturiana con un gran sabor y respetuosa con los detalles y las materias primas del entorno.

Fuera de Asturias, La Casona del Judío, del chef Sergio Bastard, se ha alzado con el primer puesto de este listado. Al restaurante ubicado en Santander y también reconocido por la Guía Michelin le siguen en el podio el Cenador de Amós, en Cantabria, y El Portal de Echaurren en La Rioja.