Una labor de premio

Reportaje | Reconocimiento a los héroes del 13-N O Mirador recaba apoyos para avalar la candidatura al Príncipe de Asturias de la Concordia de los marineros y voluntarios que lucharon contra la marea negra

Una labor de premio

Reportaje | Reconocimiento a los héroes del 13-N O Mirador recaba apoyos para avalar la candidatura al Príncipe de Asturias de la Concordia de los marineros y voluntarios que lucharon contra la marea negra

El Príncipe Felipe felicita a Paredes por su «alto grado de civismo»

El heredero de la Corona alaba la actitud responsable de la parroquia al entregar el título de Pueblo Ejemplar El Príncipe Felipe elogió ayer ayer la actitud y el comportamiento de los vecinos del Valle de Paredes. En la entrega del título de Pueblo Ejemplar 2001, premio que convoca la Fundación Príncipe de Asturias, el heredero de la Corona destacó el «alto grado de civismo» de los habitantes de la localidad galardonada, entregados al cuidado de la parroquia «con la fortaleza de las mejores convicciones». Don Felipe alabó también la «tenacidad» de Paredes en su empeño por llegar a ser Pueblo Ejemplar.

El Valle de Paredes, Pueblo Ejemplar por la defensa de su patrimonio

La Fundación Príncipe de Asturias premia el «encomiable» esfuerzo de los vecinos de la localidad valdesana El Occidente ganó otra vez. La comunidad del valle de Paredes, situada en la zona interior del ayuntamiento de Valdés, logró ayer, por unanimidad, el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2001. El fallo, divulgado ayer por la tarde por la Fundación Príncipe de Asturias, reconoce el esfuerzo de los 700 habitantes de dicho núcleo en el mantenimiento de su patrimonio, de su naturaleza y de sus costumbres tradicionales. Los vecinos, para la Fundación, son los auténticos protagonistas con su «encomiable» actividad.

Víctor Manuel dedica a su padre su nuevo disco, «El hijo del ferroviario»

El cantante asturiano asegura que «con el tiempo se compone con más seguridad, pero se pierde frescura» Víctor Manuel acaba de terminar un nuevo álbum, el tercero en tres años, en el que reúne, bajo un título autobiográfico, «El hijo del ferroviario», catorce temas inéditos. En ellos han colaborado su hijo David Sanjosé, su paisano el gaitero Hevia y su amigo Joaquín Sabina. Son cerca de 35 años componiendo y el músico reconoce que «las canciones buenas son muy caras, pero cada vez es más difícil hacerlas malas. En este sentido mejoras, pues con el tiempo compones con más seguridad, pero pierdes frescura».

Un ciclo de cine ecológico, plato fuerte de la Semana del Medio Ambiente

Las proyecciones se iniciarán el jueves en el Fórum Metropolitano La concejala de Medio Ambiente, Carmen Marón, presentó las proyecciones del festival cinematográfico conmemorativo del Día Internacional del ecologismo, que se celebrará el 5 de junio. Marón anunció que el Ayuntamiento coruñés conmemorará esa efemérides con una Semana del Medio Ambiente en la que poder dar cabida a todas las iniciativas experimentadas por su departamento en el presente año. Las películas que se emitirán en A Coruña proceden del Festival de Gavá, una cita habitual en los circuitos ecologistas.